La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

10 Consejos sobre protección solar


10 Consejos  sobre Protección Solar de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios 
(AEMPS)



¡¡ CUIDA LA SALUD DE TU PIEL !!




La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. No permanezca mucho rato al sol aunque use un producto de protección solar. Tenga en cuenta que ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación ultravioleta UV.


Evite la exposición solar entre las 12:00 y las 16:00 horas. Procure no dormirse al sol. Extreme las medidas protectoras en las actividades al aire libre.


No exponga al sol a niños menores de 3 años. Protéjales con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de altos índices, especiales para niños y resistentes al agua. Hágales beber agua con frecuencia.


Utilice un protector solar que proteja frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel). Estos dos tipos de radiación afectan también al sistema inmunológico y contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo.


Elija un protector solar adecuado para cada tipo de piel o zona del cuerpo (crema, spray, leche, gel), teniendo en cuenta el fototipo, la edad y las circunstancias de la exposición. Emplee un protector solar de factor (FPS) más alto en las primeras exposiciones solares.


Aplique el producto en cantidad generosa uniformemente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol y repita la aplicación cada 2 horas y después de transpirar, bañarse o secarse. No utilice protectores solares que estén abiertos desde el año anterior.


Extreme las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios se debe hacer con lápices o barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos.


Utilice el protector solar incluso en días nublados. Las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve.


Proteja también la piel con ropa (camisetas, pantalones), la cabeza con sombreros de ala y los ojos con gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones UV.


10º Vigile cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de pecas o lunares. Consulte al especialista.





Nosotros, desde hace ya unos años somos fieles a la línea de protectores solares de LA ROCHE-POSAY, concretamente la gama ANTIHELIOS XL (es suave y no engrasa)



Desde el primer día de exposición hasta el último, utilizamos el factor 50+, si has leído bien, el factor de protección más alto. Después de la exposición solar, seguimos confiando en LA ROCHE-POSAY y su gama de after sun POSTHELIOS (que deja la piel muy fresca)



Mas vale prevenir que curar, con la salud de nuestra piel... ¡¡no nos la jugamos!! 


Disfruta de las vacaciones, el sol, la playa, la piscina, la montaña, los amigos, la familia, y sobretodo no olvides...

¡¡ PROTEGERTE DEL SOL !!




¡¡Un besazo!!

LaCaprichossa, Vanessa Martinez
Vanessa Martínez


También me puedes encontrar en...

Imprimir
Pin It!

0 comentarios :

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...