La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

Levi’s® Waste < Less™



8 Botellas -> un vaquero

Levi’s® Waste < Less™, jeans, vaqueros, diseño, fashion, perfecto

Levi’s® da un paso más en su iniciativa de diseño sostenible, con una nueva colección de prendas vaqueras que incluyen materiales reciclados…


Levi’s® lanza la nueva colección Waste<Less™, en la que cada una de sus prendas cuenta en sus tejidos con un mínimo de un 20% de materiales residuales reciclados (unas 8 botellas de litro y medio por cada prenda) y para la que se utilizarán aproximadamente unos 3'5 millones de botellas recicladas ¡¡me gusta la iniciativa!! :)

Levi’s® Waste < Less™, jeans, vaqueros, diseño, fashion, perfecto

Las prendas Levi’s® Waste<Less™ llegarán en la colección de Primavera/Verano'13, y estarán disponibles para hombre en los vaqueros Levi’s® 511 (pitillo), en el modelo Levi’s® 504 (recto) y en la cazadora Trucker, y para mujer en el Levi’s® Boyfriend Skinny.

Levi’s® Waste < Less™, jeans, vaqueros, diseño, fashion, perfectoLevi’s® Waste < Less™, jeans, vaqueros, diseño, fashion, perfecto

Mediante programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, un socio de Levi’s® recoge plástico PET y materiales de tereftalato de polietileno, entre los que se incluyen botellines marrones de cerveza, botellas verdes de soda, botellas transparentes de agua y bandejas negras de comida. Las botellas y bandejas de comida son clasificadas por color, trituradas y transformadas en fibra de poliéster. Posteriormente, la fibra de poliéster mezclada ya con fibra de algodón, es finalmente tejida por Cone Denim con hilo de algodón tradicional para crear el tejido denim que se utilizará para los vaqueros 511, 504, Boyfriend Skinny y las cazadoras Trucker de Levi's® Waste<Less™. El color concreto de las botellas utilizadas aporta un interesante tono al tejido vaquero, creando un acabado único en el producto final. 

Levi’s® Waste < Less™, jeans, vaqueros, diseño, fashion, perfecto

"Nuestro objetivo ha sido siempre diseñar productos con un propósito y una finalidad. Añadiendo valor a los residuos esperamos cambiar la forma en que las personas conciben el reciclaje, incentivándolas a involucrarse más", dice James Curleigh, presidente global de Levi's®. "Esta colección demuestra que no hay porqué sacrificar la calidad, comodidad o estilo para hacer de un final un nuevo comienzo". 



Los vaqueros Levi’s® Waste<Less™ estarán disponibles en las Levi’s® Store de todo el mundo y en Levi.com a partir de enero 2013.




¡¡Un besazo!!

Vanessa Martínez


También me puedes encontrar en...

Imprimir
Pin It!

3 comentarios :

  1. Está genial que las empresas empiecen a utilizar tejidos con productos reciclados

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa.
    Bs.
    latrastienda-fashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Espero que creen precedente y muchas más empresas textiles sigan esta iniciativa!!
    Besitos!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...