La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

Jornada de Moda&Gastronomía con los PremiosBazarMLP, LEMONIEZ y el Palacio de Anglona



El pasado jueves (9 de Mayo) fue una tarde/noche dedicada a la Moda y la Gastronomía, gracias a los PREMIOS BAZAR ME LO PIDO 


¿Quieres conocer más detalles? 
Sigue leyendo (^^,)/


¿Qué son los Premios Bazar Me Lo Pido?


Empecemos por el principio… BAZAR ME LO PIDO, es una sección que puedes encontrar cada viernes en el suplemento del diario EL MUNDOLA LUNA DE METROPOLI. Ana (su responsable) es una persona inquieta y risueña, que viendo la situación en la que se encuentra ahora mismo el comercio en España, ha decidido dar vida y embarcase en la fantástica iniciativa #PremiosBazarMLP para potenciar el pequeño y mediano comercio, y así premiar a tiendas españolas (tanto físicas como online) en distintas categorías



1. Premio Especial Bazar me lo pido: Esta categoría la decidirá por el jurado y será para la tienda que mejor represente los valores del concurso y de la sección, la que se pueda considerar un referente y que cumpla con lo especificado en la sección de Preselección, teniendo en cuenta los siguientes valores:

a. Originalidad
b. Servicio y producto
c. Influencia
d. Prestigio
e. Calidad
f. Fidelización de la clientela
g. Carácter, singularidad, atractivo, innovación etc

2. Mejor tienda del año: la tienda que más haya destacado por sus promociones, publicidad, evolución u originalidad durante el año 2012. (*)

3. Mejor tienda blogger: este premio se entregará a la tienda más votada por los bloggers registrados. 

4. Tienda más activa: se inventan, se reinventan, se mueven constantemente, las vemos todos los días en la redes sociales, en prensa… ¡¡No paran!!(*).

5. Tienda innovadora: establecimiento que destaque por la estructura del local o por los productos que ofrezcan (*).

6. Tienda con encanto: establecimientos tradicionales que tengan “ese toque especial”.

7. Tienda online: tienda que, teniendo local físico o no, venda sus productos a través de la web. Se valorará en este caso su actuación en ese ámbito (*).

8. Tienda inspiración: aquellas que se han convertido en todo un referente, su selección se convierte en moda (*)

9. Tienda para hombre: porque en el sector siempre están en segundo plano, se otorgará el premio a las tiendas que promuevan los productos para ellos (*).

10. Tienda irremplazable: son las que por su carácter casi de interés cultural, irremplazables, no nos imaginaríamos el barrio/ciudad/mundo sin ellas (*).

(*) Las tiendas de estas categorías serán sometidas a votación por el público


Una de las tiendas que se ha inscrito a esta 1ª Edición de los Premios BazarMeLoPido es la joyería YANESComo ya sabes, soy una gran admiradora y (además) embajadora oficial de la firma, de modo que en breve les dedicaré un post en el que hablaré sobre su historia y también sobre su emblemática tienda de la Calle Goya (Madrid), que es con la que se presentan a este concurso, para  puedas conocerla de primera mano. Pero eso, será otra historia ;) 


Dentro del marco de actividades organizadas para dar a conocer los premios y a las tiendas que participan en ellos, ha tenido lugar un encuentro de Moda&Gastronomía, para el que fue seleccionado un grupo de quince bloggers de entre todas las inscritas y del que he tenido la gran suerte de formar parte.


Y ahora si que si, empiezo con mi experiencia en el ENCUENTRO de MODA&GASTRONOMÍA con LEMONIEZ y el restaurante PALACIO DE ANGLONA


La primera parte de la jornada, está dedicada a la moda y nuestro anfitrión fue LEMONIEZ. La reunión tuvo lugar en la tienda que el diseñador tiene en la Calle Argensola nº17 de Madrid, donde el diseñador nos habló sobre su experiencia en el mundo de la moda, sus comienzos, sus inquietudes, curiosidades y algunas vicisitudes de ese (y nada aburrido) mundo… porque no todo son fiestas y glamour, hay mucho, muchísimo trabajo y esfuerzo (no reconocido) detrás de cada prenda, de cada colección… 


Fernando Lemoniez habla con tal pasión de la moda, que la contagia, una gozada!! es encantador, tímido, humilde y muy cercano, da gusto cruzarse con personas así, de las que puedes aprender mucho.

Una de sus preocupaciones del mundo de la moda es la falta de profesionales (o artesanos) especializados en España que se dedican a modelar sobre un busto de costura para su posterior transformación a patrón, unos profesionales que en Francia o Italia (por ejemplo) siguen muy presentes y que en definitiva son los que consiguen llevar la idea del diseñador a la perfección, a darle vida… de modo que, para que esta profesión no se pierda en el olvido, el diseñador, basándose en su propia experiencia y con los conocimientos que ha adquirido durante años de trabajo, ha organizado unos cursos en los que él mismo enseña a cualquier persona que esté interesada y a la que le gusta la moda, a iniciarse en esta técnica artesanal 

Si quieres más información sobre el curso, puedes encontrarla aquí -> http://lemoniez.com/curso-con-lemoniez/


Mi abuela cosía muy bien, a mano y a máquina, ella fue la que me enseñó lo poco que se ahora y la que me decía que de mayor "debía ser modista" jajajaja he de confesar que es un arte que siempre me ha gustado y que después de escuchar a Fernando Lemoniez hablar sobre ello, me apetece muchísimo apuntarme a uno de estos cursos! ser capaz de confeccionar tu propia ropa y ver que nadie viste eso mismo, debe ser muy gratificante!!!

Aparte de conversar con él, también tuvimos el placer de que nos mostrar in situ su nueva Colección Otoño/Invierno'2103, que destaca por su sencillez y elegancia, con líneas puras y colores vivos llenos de alegría, unas prendas diseñadas para una mujer a la que le gusta (sobretodo) sentirse cómoda sin perder una pizca de elegancia 


Si te pasas a cotillear por la web del diseñador, www.lemoniez.com, verás un apartado titulado BLOG, donde el propio Fernando se ha comprometido a ir escribiendo de forma periódica. Es ahí donde he encontrado una recomendación muy interesante para "amantes de la moda" y que, según él es "de lectura necesitada", se trata del libro EL ESPEJO DE LA MODA, una publicación que ya he incluido en mi ListaDeDeseos (en Fnac Callao estaba agotado… ains) y que, como buena amante del mundo de la moda, sin ninguna duda he de leer!!!!


Después de la charla con LEMONIEZ y las fotos en grupo de rigor, damos por finalizada la jornada de MODA 

- - - -

Ahora, ponemos rumbo a la segunda parte de la jornada, dedicada a la GASTRONOMÍA, así que nos dirigimos al céntrico barrio de La Latina, donde se encuentra el restaurante que nos hizo de anfitrión, el Restaurante PALACIO DE ANGLONA, un lugar que no había visitado antes y donde nos esperaba un suculento festín para reponer fuerzas!!!




El PALACIO DE ANGLONA se encuentra situado en la Calle Segovia nº 13 de Madrid y es un precioso edificio que fue construido en 1690, que posteriormente fue reformado en 1802 dentro del estilo neoclásico. 



Al restaurante se accede a través de una imponente puerta y desde ahí desciendes a los bajos del palacio del príncipe de Anglona, donde se encuentran los salones del restaurante, que se han concebido como espacios independientes, manteniendo la misma estética y decoración: el negro de las paredes contrastando con el suelo de mármol, mantelerías blancas y unas preciosas imágenes retroiluminadas en las que se pueden ver estancias palaciegas.



Los platos que pudimos degustar fueron tortilla de patatas con cebolla caramelizada y aceite de trufa, salmorejo cordobés (para chuparse los dedos!), ensaladilla rusa con melocotón y mújol, degustación de hamburguesas (Carne de vacuno con queso cheddar fundido, speck, lechuga y tomate, y hamburguesa de rabo de toro con queso provolone fundido, rúcula y mahonesa especial), tosta de pulpo a la gallega y de postre una riquísima tarta de chocolate, con picadura de almedras y chocolate fudge ¡¡yummy!!



¡¡ñam ñaaaaam!! estaba todo tan rico que… volveréeeeeeee!!! :P


A simple vista puede parecer que es un sitio caro, verdad? pues no, echa un vistazo a los precios de su carta y juzga tu mism@ ;) 


Fue una didáctica, divertida y exquisita Jornada de Moda&Gastronomía gracias a los BazarMeLoPido, LEMONIEZ, el Restaurante Palacio de Anglona y al grupo de bloggers con el que compartí la velada. 



Aprovecho para dar las gracias a Ana (BazarMeLoPido), Alejandra (TicTac News), Fernando y Soledad (LEMONIEZ) y al equipo del restaurante Palacio de Anglona




¡¡Un besazo!!

LaCaprichossa, Vanessa Martinez
Vanessa Martínez


También me puedes encontrar en...

Imprimir
Pin It!

4 comentarios :

  1. Que bien os lo pasasteis!!!! que maravilla que alguien como Lemoniez hable de moda!!
    Besos!!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de que os lo pasasteis genial. Si hay más jornadas de éstas, ya nos contarás ;)

    Besos,
    Gloria Tamayo
    http://wastewin.blogspot.com

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...